Southern Sun Maputo, un oasis escondido en el centro de Maputo


18/06/2017Redacción eBiz Africa Review



A la hora de escoger un lugar donde alojarse, son los detalles los que marcan la diferencia. Son eso, los detalles, los que hacen del hotel Southern Sun Maputo el hotel predilecto de los viajeros, tanto de negocios como de placer, que visitan la capital de Mozambique.

El Southern Sun, respaldado por el buen nombre de su marca, garantía de satisfacción, se posiciona a la cabeza de entre los hoteles de lujo de Maputo no sólo por las modernas y renovadas habitaciones decoradas al estilo colonial portugués, que pueden ser replicadas por otros establecimientos de alto standing de la ciudad, sino, sobre todo, por lo que no se puede copiar. Ver salir el sol desde tu cama por el horizonte que dibuja el océano Índico. Disfrutar de los espléndidos desayunos gourmet, con productos de primera calidad traídos de todos los continentes del planeta mientras las olas se acuestan sobre la arena. Los momentos de esparcimiento disfrutando de la piscina desbordante entre palmeras, a escasos metros de a la única playa de Maputo, que rodea el hotel. La cocina de fusión africana y europea del restaurante Evolve, uno de los mejores y más innovadores establecimientos de la ciudad. Esas son las experiencias que no se pueden imitar.

Por supuesto, el Southern Sun Maputo cuenta con las mejores instalaciones: 269 habitaciones recientemente renovadas, con aire acondicionado, wifi y todo lo necesario para estar conectado; gimnasio con vistas panorámicas al mar; prensa diaria; establecimientos de belleza y relax. Todo acompañado del mejor atendimiento dispendiado por profesionales entrenados por el grupo Southern Sun que rebosan simpatía y buen hacer. No es por casualidad que el servicio es una de las características que más destacan los huéspedes del hotel que, para los más habituales, se ha convertido en su segundo hogar. 

Para los viajeros de negocios el hotel ofrece, además, facilidades difíciles de igualar por cualquier otro establecimiento del país. A su inigualable entorno, rodeado de árboles, jardines y, por supuesto, la playa, el Southern Sun Maputo suma sus modernas instalaciones para acoger convenciones, conferencias y eventos de networking. Desde salas que pueden acoger hasta a 160 personas para exhibiciones o proyecciones de cine, hasta instalaciones pensadas para reuniones privadas donde discutir en la intimidad los detalles de una inversión o celebrar actividades de networking profesional. No es de extrañar que sea en los restaurantes y bares del Southern Sun Maputo por donde pasa y se relaciona la flor y nata de la sociedad maputense y mozambiqueña: desde políticos a empresarios, pasando por los protagonistas de la vida cultural u hombres de negocios de Sudáfrica, Europa, Norteamérica o el sureste asiático.

A todo esto, hay que añadir la cercanía, apenas 7 km, al Aeropuerto Internacional Samora Machel de Maputo, lo que convierte a este hotel en la elección óptima para viajeros de negocios que no quieren perder el tiempo en traslados.

El hotel está situado en el barrio más seguro de la ciudad y a 5 m en taxi del centro de la capital de Mozambique, con lo que el viajero hambriento de experiencias culturales podrá tener acceso a la vida nocturna, disfrutar de la herencia arquitectónica dejada por los portugueses a lo largo y ancho de la ciudad o acudir a museos como el de la Moneda, en el edificio más antiguo de Maputo, o el de Historia Natural, que alberga una impresionante colección de animales disecados, incluyendo una rara compilación de embriones de elefante en sus diferentes fases.

Desde el hotel se pueden además organizar excursiones a la cercana isla de Inhaca -donde perderse en sus impresionantes playas desiertas y manglares-, al barrio de Mafalala —imprescindible para entender cómo surgió la Lucha de Liberación contra los portugueses que terminó con la independencia de Mozambique en 1975—, o al cercano Parque Nacional Kruger —una de las joyas naturales del planeta situado a apenas 2 horas en coche de Maputo, en la vecina Sudáfrica.

Los detalles, todos estos detalles, hacen del Southern Sun Maputo la mejor elección para el viajero, tanto de negocios como de ocio, que busque combinar el confort y la exclusividad con una experiencia auténticamente mozambiqueña.

 

Alejandro Dorado Nájera @DoradoAlex

Deja un comentario