IDRISSE AHAMED, AÑADE UNA CUERDA A SU ARCO DE HOMBRE DE NEGOCIOS


29/08/2020



Por Franck Olivier Kra
@franckokra
 

¿Quién es Idrisse Ahamed?

Idrisse Ahamed es un hombre de negocios de origen comorano que inició su aparición en el ecosistema empresarial internacional. Un joven talentoso con múltiples facetas, fundó el "Groupe A Capital Invest", un holding  generalista que ofrece varios servicios de ingeniería, inmobiliarios y financieros.
En los pocos años de su existencia, el Grupo A ha logrado forjar alianzas estratégicas con importantes instituciones públicas y privadas. Con su extensa cartera de contactos, I. Ahamed se ha posicionado internacionalmente y lo que le facilita así los contactos y las participaciones con los principales grupos internacionales que buscan invertir en los países del Sur.

IDRISSE AHAMED CREA  GROUPE A CAPITAL INVEST, UN HOLDING MULTISERVICIO DE INGENIERÍA, INMOBILIARIA Y FINANCIERA.

El Sr. Ahamed, que procede del sector privado, también ha demostrado su valía en los altos cargos del Estado poniendo su pericia y experiencia al servicio de la Unión de las Comoras.

Por lo tanto, durante cuatro años, fue respectivamente Asesor Especial sobre Inversión, Energía y Sector Privado del Vicepresidente y Asesor Técnico sobre Diplomacia Económica del Ministro de Asuntos Exteriores. Su asidua colaboración y su arduo trabajo con las instituciones mencionadas han marcado valores referenciales lejos de ser olvidados a la vista de los resultados obtenidos.

Embajador de Buena Voluntad

El compromiso de Idrisse Ahamed con la promoción de las artes y la cultura nos permite descubrir otro aspecto no menos activo de él. El 22 de julio recibió la distinción de Embajador de Buena Voluntad de la Fundación Artes y Culturas sin Fronteras (Arts and Cultures Without Borders), de manos de su Presidenta, la Sra. Soumaya Akbib, junto con su Alteza Real, la Princesa Ana María Al-Senussi de Libia, nacida de León, durante una ceremonia celebrada en los salones exclusivos del Club Alma de Madrid. Destacadas personalidades y representantes de las familias reales estuvieron presentes en la velada.

EN SU COMPROMISO CON LA PROMOCIÓN DE LAS ARTES Y LA CULTURA, RECIBE EL TÍTULO HONORÍFICO DE EMBAJADOR DE BUENA VOLUNTAD POR LA FUNDACIÓN ARTES Y CULTURAS SIN FRONTERAS

Esta fundación se presenta en todo el mundo, que persigue el objetivo de acercar a los pueblos, de dialogar entre las civilizaciones y de difundir la influencia de nuestra humanidad en la paz, a través de la expresión y el florecimiento de las artes y las culturas. Para el Sr. Idrisse Ahamed, el título de Embajador no es sólo una distinción honorífica, sino un desafío. Este joven hecho a sí mismo, que ama los desafíos, no pretende dormirse en los laureles. Y con este prestigioso nombramiento se ha propuesto fomentar los intercambios interculturales con los países de Europa, África y el Océano Índico.