Carta del editor

Queridos lectores:

No os puedo desear más que la bienvenida a nuestra página web o versión online de eBiz Africa Review (EAR), única revista de su género en informar desde España sobre la realidad africana. La marca eBiz, «e» de entertainment (ocio, en inglés) y «Biz» de business (negocios, en inglés), pone juntos estos conceptos para informar sobre otra África que forma parte de las realidades actuales, disponiendo a la vez de su versión impresa. Más allá de las divulgaciones clásicas y de las imágenes presentadas por la mayoría de los medios nacionales e internacionales a través de sus famosos agenda settings, el continente africano cuenta con más y más historias de éxitos y progresos en distintos sectores que merecen ser contadas.

Tenemos la vocación de presentar África como un continente dinámico y lleno de vida para mujeres y hombres de negocios, líderes políticos, diplomáticos, jóvenes emprendedores y gente de la cultura, quienes juegan un papel vital y esencial en el desarrollo del continente. Combinando temáticas relacionadas con los negocios y con el ocio queremos enseñar al mundo hispanohablante lo que de verdad es el continente africano: una tierra extensa y diversa, con gente apasionante, con historias emocionantes e inspiradoras. Por eso la etiqueta #PositiveAfrica marca el ritmo y sigue atrayendo a seguidores en las redes sociales, y demuestra las posibilidades de retratar esta África, continente de oportunidades y que triunfa.

Hablar de África es también hablar de los afrodescendientes repartidos por todos los rincones del mundo. Porque eBiz Africa Review (EAR) no se limita solamente al continente, sino que da visibilidad a su diáspora, su herencia a través el mundo y, también, a personas e instituciones involucradas en diferentes iniciativas dirigidas a la cuna de la humanidad.

Revista inicialmente publicada en las lenguas de Molière y de Shakespeare, EAR se edita ahora, como lo habréis constado, en el idioma de Cervantes. Su línea editorial, que esperemos esté a la altura de vuestras expectativas y curiosidades, se forjará en el análisis y en la originalidad de sus historias, siempre únicas y con sus verdaderos protagonistas. Seguiremos apostando por un continente que, a pesar de las vicisitudes conocidas, seguirá progresando, y estaremos a vuestros servicios para contarlo. Parafraseando al ilustrísimo y querido Nelson Mandela: «nos encontramos en el amanecer de un siglo africano, un siglo en el que África ocupará su lugar legítimo entre las naciones del mundo».

Gracias por seguirnos y por apostar por eBiz Africa Review.

Franck Olivier Kra

Editor Jefe.