Nombramiento de Aliko Dangote como Embajador de la OMT


9/10/2018Chloe Gauze



Hace treinta años que Aliko Dangote fundó el grupo Dangote, un grupo empresarial que se ha hecho uno de los más influentes del oeste del continente africano. Entre sus mayores logros, Dangote también comenzó una fundación para ayudar a las zonas más devastadas: la fundación Dangote se enfocó en vencer las dificultades del día a día, proporcionando comida, ayudando con educación escolar y también con el sistema de salud. La Fundación intenta darles todas estas cosas a la gente que no tiene los recursos para hacerlo por su cuenta.

La mejor manera para ayudar a los países a que crezcan económicamente es potenciar su turismo; el turismo les ofrecerá a estos países africanos obtener los recursos que necesitan”. Dangote ha enfatizado la importancia de crear un ambiente positivo para sus turistas con el objetivo de que volverán a visitarles.

El turismo trae muchas oportunidades para que cada país pueda crecer económicamente, porque el turismo entra en muchos campos diferentes de negocio, por ejemplo, hoteles, restaurantes, parques de atracciones etc. Cuanto más turismo obtenga cada país, más les va a crecer económicamente cada sector.”

 

Aliko Dangote fundador Grupo Dangote

Dangote fue nombrado embajador el 7 de Julio, 2018 en la reunión de la 61 comisión regional de la Organización Mundial de Turismo, que se llevó acabo en la capital de Nigeria, Abuja; los africanos tienen fe en Dangote y en lo que podrá hacer con esta nueva posición. Los objetivos de Dangote incluyen crear un turismo en África más sostenible, esto lo va a hacer creando más oportunidades para traer mejores sueldos a los trabajos africanos. Dangote es un hombre muy conocido especialmente en el sector de negocios, y eso hará que la gente escuche sus sugerencias.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.