OCP Corporate

Política

OCP, uno de los proveedores mundiales de fosfato y productos derivados, es un actor relevante e ineludible en el mercado internacional desde su creación en 1920.

Por cortesía de OCP CORPORATE
 
Presente en toda la cadena de valores, OCP extrae, valoriza y comercializa el fosfato y los productos derivados, el ácido fosfórico y los fertilizantes. Es el mayor exportador de roca y ácido fosfórico del mundo y uno de los más importantes productores de fertilizantes. OCP controla toda la cadena de creación de valor de la industria del fosfato: extracción y procesamiento de mineral, transformación de la materia prima en un producto intermedio líquido, el ácido fosfórico, y la fabricación de productos acabados por concentración y granulado o por purificación: fertilizante y ácido fosfórico purificado. La variedad y la calidad de las fuentes de fosfatos del subsuelo marroquí, que figuran entre las más importantes del mundo, garantizan la amplia gama de productos ofrecidos por OCP. Su estrategia de negocio se basa sobre todo en una cartera de productos innovadores y de calidad, adaptados a la diversidad de los suelos y de las variedades vegetales. Su enorme capacidad industrial, junto con la flexibilidad de su aparato productivo, garantiza unas condiciones de coste óptimas.
 
 
En su calidad de actor comprometido,
OCP respeta sus compromisos medioambientales,
económicos y sociales.
 
 
Responsabilidades medioambientales
 
La preservación del medioambiente y el desarrollo sostenible representan para OCP una fuente de creación de valor, a la vez que incide en los resultados del Grupo. La política medioambiental de OCP ayuda a consolidar su presencia internacional y su liderazgo nacional; comprometiendo la empresa tanto para el presente como para el futuro.
 
 
 
Responsabilidades económicas
 
OCP crea empleo y riquezas, directa e indirectamente mediante contrataciones masivas dentro de la misma empresa y en las de sus socios industriales, subcontratistas y proveedores de servicios; los numerosos proyectos industriales, inmobiliarios, sociales o de ocio generan la creación de nuevos puestos de trabajo.
 
 
Responsabilidades sociales
 
OCP mantiene un diálogo social permanente y constructivo a través de un proceso anual de negociación colectiva; Pone en marcha proyectos sociales y culturales en sus diferentes sitios operacionales. La creación de infraestructuras sociales, educativas, culturales y médicas beneficia no solo a todos los colaboradores, sino también a los habitantes de las regiones donde opera.
 
 
Compromiso global
 
Cambio climático,
Seguridad alimentaria,
Protección de los recursos,
Contaminación,
Desarrollo económico y social…
Estos temas principales y complejos dictan la estrategia global de OCP
 
 
Comprometerse, movilizar y compartir
 
Consciente de sus responsabilidades como líder en la producción de fosfatos y sus derivados, de la plaza de su industria en la seguridad alimentaria y los retos medioambientales a los que hace frente, OCP tiene una ambición  doble:  contribuir de manera decisiva a la seguridad alimentaria mundial y proteger el medioambiente. De aquí a 2050, son 9 mil millones de personas que la Tierra tendrá que alimentar, eso requiere una primera Revolución Verde en África y una segunda en Asia. Frente a este desafío, OCP hace del medioambiente un componente clave de su estrategia de desarrollo; Además, todos los proyectos siguen un mismo lema, "El medioambiente para el liderazgo sostenible." Es en este espíritu que la explotación de las riquezas del suelo debe tener en cuenta el marco natural y futuro y preservar un recurso esencial y vital: el agua. Del mismo modo, la reducción del consumo de energía y el uso de las energías renovables son la base de varios proyectos importantes del Grupo.
 
 
 
La Dirección, Desarrollo Sostenible (DDD por sus siglas en francés), piloto y pieza clave
 
Los temas relacionados con el medioambiente se tratan en el OCP de manera centralizada por la Dirección del Desarrollo Sostenible. En colaboración con otras instancias del Grupo, en particular el Polo Industrial y los sitios operacionales, su misión es anclar el enfoque medioambiental,  demostrar su interés económico y velar por la implicación estrecha y permanente de OCP en la resolución de problemas de desarrollo sostenible de carácter global.
En esta óptica, OCP desarrolla numerosos proyectos industriales ambiciosos que colocan las preocupaciones medioambientales globales en el corazón de su estrategia de crecimiento. El DDD es fuertemente implicado así en la estrategia energética y participa activamente en la identificación de las últimas tecnologías relacionadas con la gestión del agua. Por otro lado, la OCP proporciona un apoyo técnico puntual al conjunto de proyectos en el ámbito medioambiental, con un esfuerzo de revitalización socioeconómica a través de proyectos comunitarios estructurantes.